sábado, 25 de fevereiro de 2012

¿Hasta Cuándo Claudicaréis Entre Dos Pensamientos?

En nuestros días tenemos que responder la misma pregunta que hizo Elías en el Monte Carmelo. (1 Reyes 18:21) 

Tal vez cuando escuchas esto, percibes que eres como aquellos que no se deciden cuando se presenta la Palabra de Dios. Por un lado está el mundo que propone una felicidad más allá de lo que la Biblia enseña. Por otro lado eres desafiado por simples declaraciones de la Escritura.


¿Logras entender que Dios quiere ser adorado en espíritu y verdad?

¿Tienes la fe y el valor de abandonar todas las prácticas y doctrinas de hombres para servir al Señor?

Dios nos ofrece la oportunidad de ser libres, pero debes tener el valor de poner en práctica lo que aprendes en su Palabra.

En Santiago dice: "Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos." (Santiago 1:21-22).

Cuando Elías pidió a los israelitas para hacer una elección entre el Señor y Baal, el silencio parecía "hablar por sí mismo." Eligieron no decir nada. Pero cuando no dijeron nada, sólo revelaron los pensamientos y las intenciones de sus corazones.

Ellos no querían tomar una decisión. ¿Por qué necesitan tomar una decisión? Porque a ellos les gustaban vivir de aquella manera mundana.

A la gente le gustaba aquella libertad que era falsa. Tanto hombres como mujeres han demostrado a lo largo de la historia que es mucho más "divertido" seguir los deseos del corazón que la voluntad de Dios.

Tenían miedo de dar una opinión. Acab que había llamado a una reunión pública estaba de pie junto al profeta Elías cuando él llamó a Israel a elegir entre los falsos dioses y el único Dios verdadero.

Su silencio era previsible.

Aunque ellos estuvieran dispuestos a adorar y servir sólo al Señor Dios, requeriría un gran valor y fuertes convicciones para pronunciarse a favor del verdadero Dios. No es de extrañar que leamos que "el pueblo no le contestó."

Todos nosotros hoy miramos con atención lo que pasó con los hijos de Israel de generación en generación. ¡La rapidez con que se apartaron de la voluntad de Dios y comenzaron a adorar a los ídolos! ¡La facilidad con que parecen haber olvidado todo lo que Dios había hecho por ellos!

Aun con el pasar de los siglos, a la pregunta formulada por Elías todavía resuena con la misma fuerza que sonó en el Monte Carmelo de ese día: ¿Cuánto tiempo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?

¿Está usted confundido? ¿En busca de respuestas?

Un cristiano indecisos o con una mente dividida, es por lo general con un pie firmemente puesto en el sistema mundano en que vivimos y el otro pie, de una manera muy tentadora en el reino de Dios.

Los cristianos que tienen una mente dividida aún no han tomado la decisión de seguir a Jesús por completo.

Hay muchos cristianos que actúan como los hijos de Israel en el Monte Carmelo. Cuando se le preguntó a quién quieren servir, no dicen nada. ¡Cuando esto sucede, el silencio lo dice todo!

Todos somos tentados.

La hierba siempre parece más verde en el jardín del vecino. A veces me encontraba dividido, quieto, mirando a ambos lados, y hasta caminando en la dirección equivocada.

¿Tienes miedo de tomar la decisión correcta porque tienes miedo al rechazo?

Dios entiende esta tensión, pero él quiere que sigas la verdad. Él quiere que tomes las decisiones correctas. Jesucristo debe ser lo primero en tu vida, y no sus valores culturales.

¿Estás indeciso porque simplemente no quieres tomar una decisión?

¿Estás indeciso porque te gusta vivir de una manera mundana?

¿Estás indeciso porque tienes miedo de posicionarte?

Mientras miras tu vida y las causas de tu indecisión, ore y pida al Espíritu Santo que te muestre por qué esto está sucediendo en tu vida. ¿Hasta cuándo te quedarás entre servir a Dios y servir al mundo?

1 comentários:

Salviano Adão disse...

A paz querido pastor Daniel. Muito bom o seu trabalho. Meu nome é Salviano Adão, eu sou da IMPD e tenho um blog caso queira conhecer.
Deus abençoe.
http://aunicaverdadeemsuapropriabiblia.blogspot.com/

Postar um comentário