quinta-feira, 29 de setembro de 2011

Tú Eliges Estar Triste O Vivir Con Alegría

A veces la vida es dura, pero si la sentimos cruel quizás debiéramos mirar nuestro interior. Tenemos sobrada capacidad para ser fuertes, reponernos y decidir ser felices a pesar de todo.

Yo decido ser feliz,
tú también puedes hacerlo.

Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos. Te pueden controlar todo, menos tu manera de pensar o de ver las cosas.
Eso es algo que sólo te pertenece a ti.
En ti está el poder elegir como quieres estar.



terça-feira, 27 de setembro de 2011

La Idolatría

La idolatría es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlos o tenerlos por dioses, o confiar en ellos. La idolatría está prohibida en la Biblia. La religión de los hebreos era monoteístas; creían en la existencias de un solo Dios no representado en imágenes. El segundo mandamiento de la Ley de Dios dice:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo el Señor celoso. Éxodo 20: 4.

Los israelitas tuvieron este pecado de adorar a otros dioses (politeísmo), y tener imágenes de ellos. Adoraron a Moloc, Milcom, Astoret, Asera, Baal, y ofrecían sacrificio a estos dioses. El Señor castigó a los israelitas por esta idolatría, y los entregó en manos de sus enemigos. Cuando estaban cautivos, ellos se acordaban del Dios verdadero, y se volvían a Señor su Dios, pero luego que Dios los libertaba, seguían buscando nuevamente a sus dioses.


¡¡¡ Jesús,,, Yo Confio En Ti !!!


“Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo”. (Salmos 55: 22)


http://www.youtube.com/watch?v=HYaSUrvDn_0

quinta-feira, 22 de setembro de 2011

El Valor De Una Sonrisa

Qué importante es darnos cuenta del valor de una sonrisa… ya que todos nos beneficiamos con ella.

Dicen los expertos que sonreir requiere menos esfuerzo que “amarrar” la cara ya que utiliza menos músculos. Tal parece que nuestro Creador tenía en mente que nos riésemos a menudo cuando nos diseñó. Por otro lado, tal y como nos lo plantea el autor del pensamiento de hoy, la sonrisa también enriquece la vida de aquellos que la reciben.

¿Por qué no comenzar esta semana de labores decidiendo sonreir a “más no poder” a aquellos con los que entremos en contacto?… no con sonrisas “plásticas” (fingidas) sino con unas genuinas que alegren el alma de otros. Adelante y atrevámonos a convertirnos en faritos de luz para nuestro círculo de contacto esta semana.

Si acaso digo: Olvidaré mi queja,cambiaré de expresión, esbozaré una sonrisa. Job 9:27.

Siete días celebrarás fiesta al SEÑOR tu Dios en el lugar que escoja el SEÑOR; porque el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todos tus productos y en toda la obra de tus manos; por tanto, estarás verdaderamente alegre. Deuteronomio 16:15.

quarta-feira, 21 de setembro de 2011

Una Carta de Dios Para Tí

Esas palabras son verdaderas del propio Dios para sus hijos. Vea el vídeo y escuche esas palabras que Dios nuestro amado Padre nos ha escrito.

http://www.youtube.com/watch?v=cBVF9fhn2_A

sábado, 17 de setembro de 2011

Purificador de Plata

Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: 
“Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”,
 este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.

quarta-feira, 14 de setembro de 2011

Da Tiempo al Tiempo


Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos dias el caballo regreso, acompanado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos que nos trae el tiempo.


Todo lo Que Dios Hace es Perfecto

Cuenta la historia que un rey no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. Aprovechaba cualquier situación para decirle: Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

Un día el rey salió a cazar con su súbdito, cuando de pronto un tigre los atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: Y ahora, qué me dices, ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno el tigre no nos hubiera atacado y yo no habría perdido mi dedo.

segunda-feira, 12 de setembro de 2011

Los Tres Últimos Deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…
3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.


sábado, 10 de setembro de 2011

Beneficios del Silencio

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20.000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20.000, pero las palabras no le salían de la boca. 



La 2° Venida

Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,

Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado:

Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor.

Esto empero sabed, que si el padre de la familia supiese á cuál vela el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.


sexta-feira, 9 de setembro de 2011

Realmente Agradecido

Se cuenta que una vez asaltaron a Matthew Henry, el famoso ministro y comentarista bíblico del Siglo XVIII (1662-1714), tras lo cual algunos de sus amigos le preguntaron cómo se sentía

Claro está que ellos esperaban escuchar de él alguna queja contra Dios. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Henry les contestó:
“Me siento muy agradecido con Dios… de hecho, tengo cuatro cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto a esto que me ha pasado.




quarta-feira, 7 de setembro de 2011

El Agricultor

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.

Este señor, año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse era la admiración de todos en la región; un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contesto:

- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

segunda-feira, 5 de setembro de 2011

Confía en Mí

Una vez se estaba incendiando un edificio de 9 pisos en el centro de una ciudad muy importante. Las personas del edificio al enterarse de que el edificio estaba en llamas rápidamente salieron de sus apartamentos, a excepción de un niño de 8 años de edad que dormía en el octavo piso, pues su papá había salido a comprar y su mamá estaba de viaje.

domingo, 4 de setembro de 2011

Mi Esposa y Yo, en la IMPD de Veracruz

Creo firmemente que las puertas quien las abre es Dios, pero el pasar o no por esas puestas que Dios abre, es decisión de cada uno. Cuando Dios te abra una puerta, no dudes en pasar por ella pues después lo único que te quedarás si no lo haces es la frustración y el remordimiento por no haberlo hecho. Cuando esta puerta (IMPD) se me abrió, no dudé, entré, y gloria a Dios por esto. Ojalá tengas el mismo valor. Que la paz de nuestro grandioso Dios esté sobre la vida de todos los que leyeron este mensaje.

PASTOR DANIEL DE SOUSA



sábado, 3 de setembro de 2011

Verdadero Amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

sexta-feira, 2 de setembro de 2011

Bambú japonés

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:


quinta-feira, 1 de setembro de 2011

La Naranja


Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios.

Después de haber finalizado su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.

Un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su adicción a las bebidas alcohólicas, pero que había encontrado recientemente liberación y esperanza en Dios aceptó la invitación y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.